El grupo SAS, accionista del 10,9% de la recién desaparecida Spanair, registró en 2011 unas pérdidas de 1.687 millones de coronas suecas (unos 190 millones de euros), lo que supone un recorte del 23,9% con respecto a los 'números rojos' registrados en el ejercicio anterior, que ascendieron a 2.218 millones de coronas suecas (252 millones de euros).
La compañía ha explicado que la carga por impago por sus negocios en Spanair ascienden a 1.700 millones de coronas suecas (192 millones de euros), por lo que de no haberse producido la quiebra de la catalana, el grupo escandinavo habría entrado en beneficios.
"No hemos sido capaces de presentar los resultados positivos que habíamos anunciado en un principio, debido al reciente anuncio de bancarrota de Spanair y la consecuente depreciación de este activo", ha señalado el presidente y consejero delegado de SAS, Rickard Gustafson.
De hecho, el resultado operativo del grupo, que no tiene en cuenta la desaparición de la aerolínea catalana, ha entrado este año en beneficios, hasta alcanzar los 646 millones de coronas suecas (73 millones de euros) frente a los 'números rojos' de 1.939 millones de coronas suecas (-219 millones de euros) obtenidos en el ejercicio de 2010.
La cifra de negocio anual alcanzó 41.412 millones de coronas suecas (4.685 millones de euros), una cifra ligeramente superior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar) aumentó un 6%, hasta 4.089 millones de co
TEMAS RELACIONADOS: EmpresasAerolÃneasSASSpanair
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
PUBLICIDAD
