• Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  • Brufau no ve riesgos empresariales para Repsol en Venezuela.
    Ana LLorens
    El Consejo de Repsol apoya a Brufau y pide que Pemex y Sacyr rompan el pacto
    Redacción

    Todos los consejeros, excepto los de Sacyr y Pemex, han dado su visto bueno. Se han acordado medidas para blindarse ante un posible conflicto de intereses. Ambas compañías han anunciado que impugnarán algunos de los acuerdos

  • Antoni Brufau no sólo ha recibido el respaldo del Consejo a su gestión sino que ha conseguido aprobar toda una batería de medidas en contra de la alianza Sacyr-Pemex. La fundamental, instar a ambas a que dejen sin efecto su pacto accionarial por el que controlan el 30% de la petrolera.

    Un Consejo largo y tenso en el que por primera vez se sentaban frente a frente los protagonistas de este culebrón tras el asalto al poder de la constructora y la mexicana.

    Estas querían alcanzar más peso en la gestión a través de la figura de un consejero delegado afín que neutralizara a Brufrau y su política de recorte de dividendos que tanto daño hace a Sacyr. La pretensión de Pemex era hacerse con la tecnología de Repsol en el área de exploración a precios más baratos pero eso también se ha vetado en el Consejo.

    Sacyr y Pemex se quedaron en minoría, sólo consiguieron tres votos de los 16 que tiene el Consejo mientras que los dos consejeros de La Caixa, Isidró Fainé y Juan María Nin, pieza clave en el accionariado, han mantenido su apoyo al presidente.

    La sorpresa la dio Juan Abelló, accionista de Sacyr y vocal en Repsol que sólo asistió unos minutos para expresar su discrepancia sobre cómo se está llevando este asunto.

    Los aliados impugnarán los acuerdos alcanzados en el Consejo pero mientras tanto este Jueves tendremos un nuevo capítulo de esta historia. La CNE podría decidir si abre o no expediente para autorizar la operación de Sacyr Pemex. Todo apunta a que tras comprobar la unanimidad del Consejo de Repsol de carpetazo al asunto.
     

  • TEMAS RELACIONADOS: EmpresasPemexRepsol

  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
PUBLICIDAD



Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

PUBLICIDAD