• Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
  • Barack Obama - Datos de Paro.
    Tasa de paro en EE UU
    Obama busca ideas para crear empleo
    Agencias

    El portavoz de la Casa Blanca no ha querido hacer comentarios sobre el previsible aumento de la tasa de desempleo en agosto. Se descarta un nuevo plan de estímulo para la economía.

  • La Casa Blanca ha descartado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esté considerando la posibilidad de impulsar un nuevo plan de estímulo para la economía. No obstante, sí baraja ideas para fomentar la creación de empleo. Así se ha expresado el portavoz del presidente de la primera potencia muncial, Robert Gibbs, en su conferencia de prensa diaria.

    Gibbs ha respondido así a las polémicas declaraciones de una ex consejera del presidente en asuntos económicos, Christina Romer, que abandonó su cargo el miércoles.

    En su discurso de despedida, Romer había indicado que la única manera de aumentar la demanda a corto plazo en el país consistía en "que el Gobierno gaste más y cobre menos en impuestos", una frase que muchos medios interpretaron como el presagio de un nuevo gran desembolso para reactivar la economía.

    Para Gibbs, en cambio, las declaraciones "encajan con lo que el presidente dijo el lunes", cuando anunció que había pedido al Congreso que apruebe pronto un proyecto de ley para facilitar los créditos para las pequeñas empresas y extender el recorte de impuestos para la clase media.

    El portavoz ha recordado que la creación de empleo es otra de las prioridades de Obama, aunque no quiso hacer comentarios sobre el previsible aumento de la tasa de desempleo en agosto, que se publica este mediodía y que, según los expertos, subirá una décima, hasta el 9,6%.

    Según el Washington Post, que cita fuentes cercanas al equipo económico de Obama, el presidente tiene además sobre la mesa propuestas por valor de cientos de miles de millones para recortar impuestos a las empresas.

    La Casa Blanca también anunció que la agenda de Obama estará centrada la próxima semana en la economía, tema que tratará en sus visitas a Wisconsin y Ohio y en una conferencia de prensa que se celebrará el próximo viernes 10 de septiembre en la mansión presidencial.
     

  • TEMAS RELACIONADOS: ClavesBarack Obamapresidente de EE UUTasa de paro ee uu

  • Imprimir
    Enviar
    0 COMENTAR
PUBLICIDAD



Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.