
El grupo industrial 3M ganó, de abril a junio, 1.121 millones de dólares, un 435 más que en el mismo período de 2009.
El grupo industrial 3M, que fabrica desde la cinta adhesiva Scotch y los Post-It hasta productos para la navegación y la minería, informó hoy de que, de abril a junio, ganó 1.121 millones de dólares, el 43% más que en el mismo periodo de 2009.
Con esos resultados, la empresa con sede en el estado de Minesota logra una ganancia por título de 1,54 dólares, frente a los 783 millones de dólares (1,12 dólares por acción) que sumó de abril a junio del ejercicio precedente.
Durante este primer semestre, 3M ha registrado una ganancia neta de 2.051 millones de dólares (2,83 dólares por acción) frente a los 1.301 millones (1,86 dólares) de la misma fecha de 2009.
Este grupo industrial, que se mostró optimista sobre las perspectivas de recuperación de la economía estadounidense, indicó también que sus ingresos crecieron el 17,7% en este trimestre, debido a que las mayores ventas registradas en Asia (42%), América Latina y Canadá (21%), Estados Unidos (9%) y Europa (4%).
Sus ventas en este trimestre fueron de 6.731 millones de dólares, frente a los 5.719 millones de abril a junio de 2009, mientras que a nivel semestral fueron de 13.079 millones de dólares, frente a los 10.808 millones del primer semestre del año pasado.
El presidente y consejero delegado de 3M, George Buckley, destacó el fuerte crecimiento registrado por el grupo en momentos todavía de incertidumbre económica y subrayó que estos resultados trimestrales "reafirman la estrategia a largo plazo de la compañía de aumentar las inversiones para tener más oportunidades de crecimiento".
En los primeros minutos de negociación de la Bolsa de Nueva York, las acciones de 3M aumentaban su valor el 2,79% hasta situarse en 84,59 dólares.
TEMAS RELACIONADOS: EmpresasEmpresarialesresultadosSegundoSemestre
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
PUBLICIDAD
