• Imprimir
    Enviar
    35 COMENTAR
  • El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, en una imagen de archivo.
    Sin terminar el diálogo social
    ¡Huelga general! CC OO prepara el paro frente a la reforma laboral
    35 comentarios Agencias

    Los responsables sindicales también reiteraron su rechazo tanto al borrador de la reforma laboral como al plan de ajuste aprobado por el Gobierno. Están definiendo, además, la estrategia a seguir con UGT.

  • CC OO ya está inmerso en los preparativos de una huelga general antes incluso de terminar las negociaciones del diálogo social. El sindicato quiere mostrar con este paro su disconformidad con el borrador de la reforma laboral que ha filtrado alguien del Gobierno a la pública RNE. Además, coordinará la huelga general con el otro agente social mayoritario UGT.

    Así lo asegura un comunicado de CCOO, que señala que los responsables de Organización, de Comunicación, de Acción Sindical y Empleo de todas las federaciones y territorios se han reunido este viernes con carácter extraordinario para iniciar "los preparativos para la convocatoria de una huelga general".

    Según este sindicato, unas 150 personas responsables de las secretarías mencionadas reiteraron su rechazo a algunos de los contenidos que se han conocido a través de los medios de comunicación sobre el documento de reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno el 16 de junio.

    En el borrador de este documento de reforma, difundido por RNE, destaca el hecho de que un empresario alegue una mala situación económica para que un despido sea procedente y tenga una indemnización por despido para el trabajador de sólo 20 días por año trabajado.

    Otro de los puntos del texto gubernamental recoge también la limitación del contrato de obra a dos años y la adopción del modelo alemán, que supone reducir la jornada de trabajo para evitar despidos, así como el modelo austríaco, que conlleva la creación de un fondo constituido con las aportaciones de las empresas para pagar las indemnizaciones por despido de los trabajadores.

    CC OO anunció que en los próximos días hará una "paciente, razonada e intensiva" campaña de información y explicación de las razones sindicales de una huelga general en los centros de trabajo y en la sociedad.

    De esta forma, el sindicato ratificó la "estrategia" de huelga general unitaria con UGT y puntualizó que desarrollará un plan de extensión organizativa para, primero llegar al 1,2 millones de afiliados sindicales y después a todos los centros de trabajo.

    Los responsables sindicales también reiteraron su rechazo al plan de ajuste aprobado por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit público, que contempla una reducción salarial de los empleados públicos y la congelación de las pensiones, y que calificaron de "injusto, desequilibrado y antieconómico".

  • TEMAS RELACIONADOS: Política económicaCCOOHuelga generalMedidas ZapateroReforma laboralUGT

  • Imprimir
    Enviar
    35 COMENTAR
PUBLICIDAD



Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

PUBLICIDAD