• Imprimir
    Enviar
    4 COMENTAR
  •  
     
    Las firmas de bolsa ganan 426 millones de euros en comisiones.
    Recortes superiores al 1%

    La tasa bancaria lastró al Ibex 35 que cerró por debajo de los 10.500 puntos

    07 SET 2010 | Redacción

    Los recortes en el principal índice español se acrecentaron a medida que avanzaba la sesión. La posible aprobación de la tasa bancaria desató las ventas en el sector. Bankinter y Banco Sabadell lideraron las pérdidas de un selectivo que se dejó un 1,32% al cierre hasta los 10.479,1 puntos.

  • El Ibex 35 profundizó las caídas, que alcanzaron más de un punto porcentual y cedió hasta situarse por debajo de los 10.500 puntos. La creación de una tasa bancaria para paliar posibles futuras crisis ha desatado las ventas en el sector. En el caso de España, el dinero recaudado rondaría como máximo los 1.900 millones de euros.

    Dentro del sector, las acciones de Bankinter cayeron un 3,7%, mientras que las de Banco Sabadell y Banesto lo hicieron en un 2,8% y 2,44%, respectivamente. Entre lo grandes bancos, BBVA y Santander se dejaron más de un 1,5%.

    En positivo , Iberia, Arcelor Mittal y Red Eléctrica fueron los únicos valores que se mantuvieron en verde. 

    Las claves de la sesión pasaron en el Viejo Continente por los últimos flecos de la reunión del Ecofin en Bruselas. Los inversores también estuvieron pendientes de las reservas internacionales de activos de Francia del mes de agosto y a los pedidos de fábrica de Alemania de julio.

    En España, el presidente del FROB, Javier Aríztegui, compareció a puerta cerrada ante la subcomisión sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

    Bonos, materias primas y divisas

    En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo se situó en los 183 puntos básicos. La rentabilidad que ofrece el bono español a diez años rondó el 4,11% frente al 2,34% que registraba el mismo activo germano.

    Respecto al oro, el metal precioso cotizó en posiciones muy cercanas a los 1.250 dólares por onza. Por su parte, el petróleo cedió hasta los 76,5 dólares por barril.

    Sobre las divisas, el euro perdió fuerza con el dólar y el cruce alcanzaba los 1,27 tras ver en la jornada de este lunes los 1,292. El Banco de Japón ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico, 0,1%, y el yen recuperaba fuera frente al euro, a las 107,5 unidades.

  • TEMAS RELACIONADOS: Bolsa y valoresIbex 35

  • Imprimir
    Enviar
    4 COMENTAR
  • PUBLICIDAD


    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD





    Para comentar debes registrarte

    Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


    Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


    Si aún no lo estás, regístrate aquí.


    Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


    Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


    Sepa más sobre nuestra política.