
Los índices de Wall Street cierran en mixtas por los miedos que han surgido entre los inversores estadounidenses tras los beneficios empresariales en Europa. Los tres índices ganan un 7% en julio mientras que Dow Jones y S&P consiguen su mejor mes en lo que va de 2010.
Wall Street cierra en mixtas y extrema la cautela debido a los miedos que han surgido entre los inversores estadounidenses por los beneficios empresariales en Europa y tras la publicación de la primera estimación del PIB del segundo trimestre. La economía estadounidense creció un 2,4% anualizado, en línea con lo esperado.
El Dow Jones cierra con caídas del 0,01%, el Nasdaq gana un 0,13% y el S&P 500 sube un 0,01%. En el total del mes, los tres índices gana un 7%.
En el plano empresarial, las cuentas de Merck han conformado la principal atracción de parqué. La farmacéutica ha confesado que su beneficio del segundo trimestre se ha reducido en un 51% hasta los 752,4 millones dólares. A pesar de esta disminución la compañía ha batido el consenso de analistas y sus acciones repuntan un 0,5%.
Las operaciones corporativas también han atraído la atención de los inversores en esta jornada de final de semana. Walt Disney ha anunciado que ha vendido Miramax Films por 660 millones de dólares (507 millones de euros), a Filmyard Holdings, un grupo de inversores de capital privado del que forman parte, entre otros, el empresario de la construcción Ron Tutor y la firma de inversiones Colony Capital. Esta transacción incluye los derechos sobre más de 700 películas, incluidas algunas ganadoras del premio Oscar al mejor largometraje, como Chicago, Shakespeare in Love o No es país para viejos.
Los resultados Macro son positivos, el indice de confianza de la Universidad de Michigan se situó a finales de este mes en 67,8 puntos, en línea con lo que se esperaba, aunque esa cifra representa un agudo descenso respecto de los 76 puntos de junio, cuando alcanzó la cota más alta desde enero de 2008. Por otro lado, el PMI de Chicago presento en el mes de julio 62,3 puntos frente a los 59,1 puntos de junio por encima de lo esperado. Ambos resultados son buenos.
En el mercado de las materias primas, el precio del petróleo retrocede con fuerza hasta los 77,22 dólares. En este ámbito, Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, anunció que durante el primer semestre de año casi triplicó sus beneficios respecto al mismo periodo de 2009 al anotar en sus cuentas 9.961 millones de dólares en positivo.
TEMAS RELACIONADOS: Bolsa y valoresAperturaEstados UnidosMercadoswall street
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.