• Imprimir
    Enviar
    4 COMENTAR
  • El BCE no ve buena idea la creacción de un 'FMI' europeo
    Política monetaria
    Jarro de agua fría del BCE al 'FMI europeo'
    4 comentarios Agencias

    El consejero del Banco Central Europeo (BCE) Juergen Stark considera que va en contra del espíritu de la Unión Monetaria.

  • El consejero del Banco Central Europeo (BCE) Juergen Stark se mostró contrario al proyecto de crear un fondo de rescate europeo que pudiera ser empleado en la solución de crisis futuras como la sufrida actualmente por Grecia, al considerarlo contrario a la legislación europea, según recoge el diario alemán 'Handelsblatt' en un adelanto de su edición del martes.

    "Tal mecanismo no sería compatible con los principios de la Unión Monetaria" afirma Stark en una columna de opinión del periódico germano en la que subraya que la creación de este fondo de rescate serviría para estimular el gasto excesivo y perjudicaría a los estados con políticas financieras sólidas.

    Este proyecto "sería la equiparación de las condiciones financieras en Europa, estableciendo incentivos equivocados y afectaría a los países con sólidas finanzas públicas", señala el consejero alemán, que también advierte del impacto de esta medida en la aceptación del euro y del conjunto de la UE.

    La Comisión Europea reconoció que trabaja con Alemania y Francia y otros países europeos respecto a la eventual creación de un fondo de rescate a nivel europeo que pudiera ser empleado en el futuro para ayudar a países con problemas.

  • TEMAS RELACIONADOS: Política económicaBCEFMI

  • Imprimir
    Enviar
    4 COMENTAR
PUBLICIDAD



Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.

PUBLICIDAD