• Imprimir
    Enviar
    3 COMENTAR
  • Según Salgado, el Ejecutivo de Zapatero no seguirá la línea de Grecia, que bajará el sueldo de sus funcionarios.
    Salgado: "De momento, no está previsto tocar el sueldo de los funcionarios"
    3 comentarios Agencias / Redacción

    En una entrevista para la radio pública, la ministra de Economía y Hacienda ha afirmado que lo que se hará es reducir la "tasa de reposición", es decir, el número que de funcionarios nuevos que se contratan cuando se jubilan otros. A partir de ahora, por cada diez jubilados se repondrá uno.

  • La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado hoy que las retribuciones de los funcionarios han subido el 0,3% en 2010 y que "de momento no está previsto tocar su sueldo".

    En una entrevista concedida a RNE, y en referencia a si el Gobierno español prevé tomar la misma decisión que en Grecia de reducir el sueldo de los funcionarios, Salgado ha precisado que en España se reducirá la "tasa de reposición", es decir, por cada diez jubilados en la Administración, sólo se repondrá uno.

    Para la responsable de Economía "no sería razonable" que un Gobierno tome decisiones independientemente de lo que puedan ser sus efectos e insistie en que la prioridad del Ejecutivo ahora es la protección social y la segunda, "pero a un nivel muy próximo a la primera", es reducir el déficit público.

    Salgado dice que ampliar tiempo de cotización hasta 25 años no es una propuesta del Gobierno

    En cuanto a la posibilidad de ampliar el tiempo para el cálculo de las pensiones de 15 a 25 años, dijo que "no es una propuesta del Gobierno" y que el Pacto de Toledo lleva muchos años trabajando en esta cuestión.

    Salgado ha añadido que "la única reflexión" del documento que ha enviado el Ejecutivo al Pacto de Toledo es la necesidad de tener en cuenta "ese factor" para evitar que un trabajador que esté despedido al final de su vida laboral se vea perjudicado en el cómputo de su pensión.

    Preguntada sobre las ayudas públicas a las entidades financieras y a la falta de créditos para empresas y familias, Salgado indicado que el problema es que en España el crédito estaba creciendo de manera "poco recomendable" a tasas del 20% anual, cuando en una economía saneada debe crecer "más o menos como el PIB" lo que hizo que las familias y empresas estuvieran más endeudadas que la media europea.

    Salgado ha subrayado también que el Gobierno debe tomar decisiones todos los días y que no se arrepiente de lo que ha hecho hasta el momento aunque "se puede mejorar".

  • TEMAS RELACIONADOS: Política económica

  • Imprimir
    Enviar
    3 COMENTAR
PUBLICIDAD



Para comentar debes registrarte

Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.


Si ya lo estás, debes iniciar sesión.


Si aún no lo estás, regístrate aquí.


Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.


Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.


Sepa más sobre nuestra política.