
El director general del Fondo Monetario Internaconal (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se ha mostrado "confiado" en los resultados de las pruebas de solvencia de los bancos europeos que se publicarán próximamente.
"Tengo la sensación de que lo que saldrá de todo eso será más bien reconfortante", declaró Strauss-Kahn al canal de televisión France 24.
Los resultados de esas pruebas de solvencia o "test de estrés" serán dados a conocer el próximo 23 de julio y con ellos "se va a ver que todos los grandes bancos europeos son suficientemente sólidos como para aguantar cualquier terremoto", agregó.
Además, Strauss-Kahn manifestó su opinión sobre la coordinación interncional de la regulación financiera, acerca de la cual dijo no ser "muy optimista".
Después de la crisis "todo el mundo dijo que hacía falta reformar la regulación financiera", dijo el director del FMI, quien añadió que esa reforma "se hace esperar" y calificó el reto de ese cambio como "muy complicado".
"Algunos países van en una dirección y otros van en otra", añadió Strauss-Kahn en la entrevista con el canal de televisión galo, donde declaró que las reformas propuestas desde ambos lados del Atlántico no tienen que ser "obligatoriamente compatibles".
"La coordinación de la regulación financiera es muy importante y, honestamente, no soy muy optimista", agregó.
TEMAS RELACIONADOS: Política económicaBancosFMIStrauss-KahnTest de Stress
Si quieres entrar en el debate debes estar registrado en nuestra comunidad.
Si ya lo estás, debes iniciar sesión.
Si aún no lo estás, regístrate aquí.
Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados.
Revisa nuestras normas de conducta si no quieres que tu comentario sea moderado. Acceder al manual.
PUBLICIDAD
