El PSOE, detrás de la agencia que se forró con el Plan E
Lluis Garriga, del Consell Nacional del PSC, es jefe adjunto de Lavinia.
Lluis Garriga, del Consell Nacional del PSC, es jefe adjunto de Lavinia.
El presidente de Lavinia, Antoni Esteve (derecha), junto al ex ministro de Industria Joan Majó
Madrid.
Lluis Garriga, un destacado miembro del Consejo Nacional del PSC-PSOE, dirige los negocios en Cataluña del Grupo Lavinia, una compañía que desde 2005 ha recibido más de 2.002.853,49 euros en forma de adjudicaciones de la Generalitat de Cataluña y 6 millones de euros de otras administraciones públicas en manos del PSOE, según ha podido saber LA GACETA. Lavinia es, además, una de las empresas que recibieron el contrato para difusión y publicidad del conocido Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Pero Garriga no es el único dirigente de Lavinia vinculado directamente con el PSC. Xavier Marcet, consejero delegado de LTC Project, la consultora del Grupo Lavinia, fue durante siete años concejal del partido en Tarrasa y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en materia de comunicación en organizaciones administradas por los socialistas.
El último y polémico contrato de la productora fue la campaña publicitaria lanzada por el Gobierno central para difundir el Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo).
Lavinia es, además, la empresa de cabecera del PSOE para organizar su propaganda en Internet. La productora fue la creadora de campañas como “La sonrisa positiva” de Zapatero o la difusión del “Sí” al Estatuto de Cataluña a través de la Red.
Sin embargo, a pesar de ser públicas las buenas relaciones que el presidente de la compañía, el periodista catalán Antoni Esteve, tiene con varios dirigentes del PSOE, hasta ahora se desconocían las vinculaciones directas que la productora tenía con el partido.
Del PSC a Lavinia
Lluis Garriga, miembro del Consell Nacional del PSC (el órgano que confecciona las listas electorales del partido), es el máximo responsable de la gestión de la productora en Cataluña. Entre sus funciones se encuentra la de buscar nuevas líneas de negocio y analizar los concursos públicos a los que se pueda presentar la compañía. Garriga, fichado por el Grupo Lavinia en 2004 como director adjunto de Desarrollo de Negocio, lleva más de una década vinculado al PSC-PSOE. Fue jefe de prensa del partido hasta 1998, en la etapa de Narcís Serra como primer secretario general. Ese año, Garriga fue elegido miembro del Consejo de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), propuesto por los socialistas.
En 1999 dejó el ente público autonómico para, con Joan Clos en la alcaldía, convertirse en jefe de prensa del Ayuntamiento de Barcelona, donde permaneció hasta 2004, año en el que es fichado por Antoni Esteve para formar parte del equipo directivo del Grupo Lavinia. Un año después, en 2005, la productora consiguió el codiciado contrato para encargarse de los contenidos de BTV, el canal de televisión municipal de Barcelona, propiedad del consistorio en el que Garriga había ejercido hasta el año anterior.
A partir de ese momento, la carrera del Grupo Lavinia para conseguir contratos públicos con administraciones en manos del PSOE ha sido imparable.
Las buenas relaciones son evidentes. Además de las adjudicaciones recibidas de las administraciones socialistas, Lavinia es la empresa utilizada por el PSOE para gestionar directamente varias páginas web del partido. El diario y la web del PSC, junto con el portal de apoyo al Estatuto de Cataluña, están alojadas directamente en el servidor de la compañía. Además, Lavinia tiene el contrato para el mantenimiento de la agenda cultural del Ayuntamiento, la web de la Diputación de Barcelona, el Distrito @22 (consorcio entre el consistorio, las universidades y la Diputación de Barcelona), ComRadio y La Malla (éstas últimas, la radio y el diario de la Diputación).
Precisamente, el propietario de Lavinia, Antoni Esteve, es patrono de la Fundación Barcelona Media, entidad que fomenta el traslado de centros docentes a una antigua zona industrial de Barcelona, conocida ahora como Distrito @22.
Accionista socialista
Lluis Garriga es uno de los socialistas vinculados al Lavinia. Pero no es el único. Xavier Marcet, un histórico del PSC vinculado al mundo universitario, es consejero delegado y accionista de una de las empresas del Grupo, la consultora LTC Project, que también recibe cuantiosos contratos de administraciones gobernadas por el PSOE.
LTC tiene contratos con la Generalitat de Cataluña, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona y los ministerios de Industria, Educación, Ciencia y Presidencia. El único cliente público no socialista para el que trabaja la consultora es la Diputación de Orense, regentada por el PP.
Marcet fundó LTC junto con Antoni Esteve en 2002. Antes de entrar en el mundo empresarial privado había desarrollado su carrera profesional vinculado a la política, como concejal de Tarrasa por el PSC y al mundo de la comunicación en organizaciones administradas por los socialistas.
Desde 1994 fue jefe de Gabinete del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cataluña. En 1999, de la mano de Jordi Valls, ex alcalde de Manresa y ex diputado regional del PSC, es nombrado director general de Localret, un consorcio de 800 municipios catalanes para el desarrollo de la sociedad de la información. Poco después de lanzar adelante LTC, la consultora del Grupo Lavinia, en 2004 Marcet se convierte en responsable de comunicación del Forum de las Culturas, en el que participa la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
Puede resultar, cuanto menos, chocante, que el propio Marcet se queje abiertamente en su blog del “ecosistema de partidos y medios de comunicación” que existe actualmente, ya que el directivo considera que “más que una garantía democrática parece una coalición endogámica de intereses”.
No se porque nos rasgamos las vestiduras. Este juez lleva mucho tiempo tentando la suerte y ahora le ha tocado pasar a el por donde ha hecho pasar a otros. Solo cabe esperar un poco de decencia profesional por parte de sus colegas y con la Ley en la mano, si la hizo...... que la pague. Sin más...
El Papa condena la pedofilia de algunos sacerdotesDefiende los derechos de la infancia y la familia tradicional como un bien social. El Pontífice recibe el lunes próximo en audiencia a los obispos irlandeses tras el escándalo.
Yo decido y la ley me amparaFirmar un testamento, torear, someterse a un aborto o a una cirugía sin necesidad de consentimiento paterno... La ley avala a los menores y arrebata a los padres el derecho a restringir la libertad de unas conciencias aún inmaduras.
Época |
El problema de España ahora es... ¡el crucifijo!El Gobierno de Zapatero ultima el anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa, que pretende sustituir una norma incontestable de Adolfo Suárez por otra que propugna la fobia anticristiana.
Santiago Pedraz: Se retratanLo peor no sólo es que un grupo de jueces y fiscales, encabezados por Santiago Pedraz, pidan nada menos que la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort para Baltasar Garzón. Lo peor es que ellos mismos se retratan por su corporativismo ante un magistrado controvertido y acusado de prevaricación. Se trata de un insensato y obsceno intento de presión contra el Supremo que va a juzgar a Garzón.
La fe sobrevive en las trincherasCapellanes castrenses de todas las religiones se reúnen en Madrid para limar asperezas.
42 Comentarios
#42
Anónimo (no verificado)20:03 | 19 de noviembre, 2009
PLEVEYO
QUE RAZON TIENES
EN MADRID SI QUE HAY LIBERTAD DE PRENSA
AHI SE DICE TODO LO QUE SE PIENSA
!!! QUE EMPORIO DE LA LIBERTAD !!!
!!! QUE TRADICION DE LIBERTAD !!!
LA FET LAS JONS EL ALCAZAR
!!! ESO ERAN DIARIOS!!! NO LOS CATALANES
.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#41
Anónimo (no verificado)19:59 | 19 de noviembre, 2009
EN CATALUÑA EL METRO Y EL AUTOBUS TIENEN LOS ASIENTOS RESERVADOS PARA LOS QUE HABLAN CATALAN. LOS DEMAS HAN DE IR DE PIE.
EN LAS AUTOPISTAS SI LLEGAS AL PEAJE Y HABLAS EN CATALAN PASAS GRATIS
EN LOS RASCACIELOS DE OFICINAS SI NO HABLAS CATALAN SUBES A PIE 100 PISOS, YO TENGO UNA AMIGA DEL PP Y LE HACEN SUBIR CADA DIA 60 PISOS A PIE
LOS QUE NO SABEN HABLAN CATALAN DEBEN LLEVAR LA CABEZA RAPADA Y TODOS LES ESCUPEN
NO SABEN USTEDES LO QUE ES ESA TIERRA
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#40
anonimo (no verificado)19:19 | 19 de noviembre, 2009
!!!! A ESTA LAVINIA HAY QUE INVESTIGARLA !!!!
APLICARLE LA LEY DE PARTIDOS,. SEGURO QUE FORMA PARTE DE LA TRAMA DE FINANCIACION DE ETA
ESE ESTEVE TIENE CARA DE TERRORISTA DE TERRA LLIURE
TODOS LOS CATALANES SON TERRORISTAS
YO ESTUVE ALLI Y ME PUSIERON UNA PISTOLA EN LA CABEZA Y ME OBLIGARON A HABLAR CATALAN
A LOS NIÑOS LOS ENTRENAN EN CAMPOS COMO LOS DE AL-QAEDA Y CAROT ROVIRA CADA DIA HABLA CON BIN LADEN
EL TRATO ES CONQUISTAR ESPAÑA PARA EL ISLAM, PERO PARARSE EN EL EBRO Y DAR LA INDEPENDECIA A CATALUNYA
CAROT COLABORARA EN TODO DESDE DENTRO
ESTA TODO PLANEADO
ZAPATERO SERA EL SULTAN VITALICIO DE ESPAÑA
LO HE OIDO EN SINTEL
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#39
anonimo (no verificado)18:57 | 19 de noviembre, 2009
JESUS GONZALEZ QUE RAZON TIENES
!!!!! ¿A UNA EMPRESA CATALANA LE DAN ALGO?
¿COMO PUEDE SER ?
¿SEGURO QUE HAY ALGO RARO?
!!!!SOLO LAS EMPRESAS DE MADRID PUEDEN CHUPAR DE LA VACA!!!!!
!!!BOICOT A LAS EMPRESAS CATALANAS!!!!!
!!!!Y A LAS ANDALUZAS, GALLEGAS Y A TODAS!!!
!!!SOLO A LAS MADRILEÑAS!!!
!!!!CATALANES FENICIOS, VASCOS TERRORISTAS, GALLEGOS FALSOS, VALENCIANOS HABLAN RARO, ANDALUCES VAGOS, MALLORQUINES SEÑORITOS, !!!!
!!!SOLO EN MADRID ESTA LA VERDAD, ES LA RESERVA ESPIRITUAL DE OCCIDENTE!!!!
!!!!VIVA M.A.RODRIGUEZ , EL FARO QUE ILUMINA LA NORIA!!!
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#38
Anónimo (no verificado)18:48 | 19 de noviembre, 2009
!!!!! TODAS LAS CAMPAÑAS DE PRENSA HAY QUE DARSELAS A MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ!!!!!
QUE ES LO QUE HACIA AZNAR
QUE GRAN ESPAÑOL
ESE SI ERA HONRAO
!!!OTRO 18 DE JULIO HARIA FALTA!!!!
( PARA LLENARNOS LOS BOLSILLOS COMO NUESTROS PADRES)
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#37
Anónimo (no verificado)18:41 | 19 de noviembre, 2009
ES TAN RARO QUE A UNA EMPRESA DE FUERA DE MADRID LE ADJUDIQUEN ALGO, QUE LOS MADRILEÑOS MONTAN LA DE DIOS CUANDO OCURRE
!!!TODO EN MADRID!!!!
LOS PROVINCIANOS SON ALDEANOS
LOS PROVINCIANOS SOLO PARA HACER DE CAMAREROS DE LOS MADRILEÑOS EN VERANO
TODAS LAS EMPRESAS EN MADRID
EL RESTO DE ESPAÑA AL PARO
ESPERANZA AGUIRRE PRESIDENTA DE ESPAÑA Y GALLARDON VICEPRESIDENTE
TODO EL GOBIERNO MADRILEÑOS
RAUL CAPITAN DE LA SELECCION
!!!! ESA ES LA ESPAÑA DEL PP !!!
!!!VIVA LA ESPAÑA FEDERAL!!!
PAN PARA TODAS LAS REGIONES
MINISTERIOS REPARTIDOS POR TODAS LAS COMUNIDADES
TRABAJO PARA TODOS
LOS DEL BARRIO DE SALAMANCA A TRABAJAR
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#36
Un catalan "fins el collons" (no verificado)00:04 | 15 de noviembre, 2009
LA SOCIEDAD CATALANA Y ESPAÑOLA ESTA ANESTESIADA.
EL CINTURON INDUSTRIAL DE BARCELONA, LLENA DE "CHARNEGOS" QUE NO SABEN NI CATALAN VOTAN AL PSC PORQUE CREEN QUE ES EL "PZOE". UNA PANDILLA DE IGNORANTES Y PALURDOS QUE ESTAN SOPORTANDO CON SUS VOTOS AL GOBIERNO DE LA GENERALITAT DEL TRIPARTIT Y AL ZAPATITOS EN MADRID.
ESPAÑA ES UN PAIS DE CAZURROS Y CATALUÑA TAMBIEN.
ESO SI EL FUTBOL Y LA TELEVISION ES EL OPIO DEL PUEBLO LLANO, Y LE HACEN LA OLA AL BARÇA CON SU LAPORTA POLITIQUERO,
A LOS ACTORES, SABINAS, BARDENES QUE NO CRITICAN AL PZOE..
LOS SINDICATOS CON SUS LIBERADOS.
MIERDA DE PAIS Y TODOS LOS CERDOS QUE CON SU COMPORTAMIENTO LO PERMITEN.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#35
Anónimo (no verificado)19:41 | 11 de noviembre, 2009
Cuando se inció la transición,yo ignoraba la política y recuerdo que amigos mayores que ya habian conocido los gobiernos socialistas,me dijeron. Como lleguen los socialistas al poder,es la ruina de España y que razón tenían.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#34
Pleveyo (no verificado)19:34 | 11 de noviembre, 2009
Donde está los periodistas libres en Cataluña?, mucha culpa es vuestra, llevamos 30 años soportando el latrocinio de n uestros impuestos, aquí no mejora la Sanidad, ni las comnunicaciones, que decir de la enseñanza, y de la familia, ¿como la tratan?. Se envuelven en la bandera, falsean su identidad cambiando de nombre y apellidos, para que a falta de preparación, lo importante es ser identitario.
Esto dá asco y que no vengan con ataque a Cataluña, que eso lo venimos oyendo desde el caso Banca Catalana, y ya ha llovido demasiado desde entonces.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
#33
Anónimo (no verificado)19:03 | 11 de noviembre, 2009
Está visto: el psoe es el que inventó la corrupción. Hemos tenido caso gurtell ,mañana y noche, pero por cada caso de posible corrupción del pp el psoe tendrá más de mil.
Valoración de los usuarios: 0 puntos
Vota este comentario:
Página anterior1 2 ... 5Página siguiente
Escribe un comentario
Para comentar no es necesario estar registrado. Recuerda que tu comentario puede ser votado por el resto de los usuarios que estén registrados. Si tu comentario alcanza 4 puntos negativos, será ocultado. Solo los usuarios registrados pueden votar comentarios. Si aún no lo estás, regístrate aquí.